Reseña y crítica: Mugen no Jūnin



Comenzamos este blog con una reseña bastante particular, se trata de Mugen no Jūnin o La espada del Inmortal para muchos. Es una obra de Hiroaki Samura publicada por primera vez el 25 de junio de 1993 con 40 volúmenes. Esta vez nos centraremos en el anime estrenado el 10 de octubre del 2019, siendo su segunda adaptación animada contando con 24 capítulos llenos de intriga, emoción y un opening digno de mencionar.

El comienzo de todo

Ambientado en la era Edo en Japón, la historia nos muestra a un hombre, una especie de errante samurai con una gran determinación: él es Manji el inmortal.
Habiendo asesinado a cientos de sus hombres incluyendo el esposo de su propia hermana, crea una masacre difícil de olvidar y superar. Lo más trágico y su mayor dolor, es haber presenciado la muerte de su hermana, hecho el cual lo impulsó a llevar un estilo de vida, casi un ritual que crearía un camino lleno de sangre; matar a mil criminales con su espada. Así comienza esta historia, de odio y venganza, en donde Manji y su inmortalidad gracias a unos gusanos que introdujeron en su cuerpo, recorren un destino complicado de evadir.

El encuentro

Paralelamente, se muestra la historia de Rin Asano, una joven de 16 años quien presencia trágicamente la muerte de su madre y su padre, quien tenía un dojo, el Mutenichi-ryū. Esta masacre, estuvo a cargo del clan Itto-ryū y su líder Kagehisa Anotsu, siendo Rin la única sobreviviente, quien llena de una sed de venganza planea asesinar a todo el clan. Sin embargo, con su poca habilidad y destreza con la espada se ve en la misión de encontrar al famoso "Asesino de 100": Manji, quien sería en un futuro su guardaespaldas y que claramente, está a cargo de perseguir y encontrar junto a Rin, a Kagehisa Anotsu y su clan para acabar con ellos.




A modo de crítica, en lo personal, este anime me mantuvo expectante cada capítulo, toda la semana esperaba impaciente los miércoles para ver a Manji en acción. La verdad es que su animación, batallas, psicología y filosofía de personajes hicieron que esta obra se transformara en una de mis favoritas. 
La dupla conformada por Manji y Rin fue esencial, partiendo porque desde un principio ella es inmadura, infantil y muy caprichosa, claramente haciendo juicio a su edad, pero su transformación es impresionante a lo largo de la historia. Parte de ser esta chica débil sin habilidades, a crecer, madurar y potenciar sus técnicas de una manera excepcional pero a costa de mucho esfuerzo y dolor, y es gracias a su gran determinación, amor y fortaleza interior, que logra salvar a Manji en más de una oportunidad.
Manji por otro lado, pasó de ser un lobo solitario a conocer junto a Rin lo que es el compañerismo y por qué no decir, un amor fraternal. Juntos desarrollan una relación bastante peculiar, jamás incómoda, pero sí que puede confundir a veces ya que notoriamente Rin está interesada por Manji, que hace lo posible y lo imposible por protegerla y cumplir su deseo ya que le recuerda a su pequeña hermana.
Su historia y camino se ve incansablemente lleno de trabas, luchas, llantos, sufrimiento y esfuerzo, pero también de buenos momentos, risas, compañerismo y crecimiento mutuo, es casi como si sus vidas estuvieran predestinadas, y sólo junto al otro fuera posible el derecho de sobrevivir y llevar a cabo su gran venganza y asimismo, redención.

Esta historia está marcada por el dolor y también el amor, un amor que lleva ya sea directa o indirectamente a un camino de sufrimiento e inminente muerte. Manji, si bien cuenta con la inmortalidad se ve enfrentado innumerables veces a un destino fatal, pero una y otra vez logra salir con vida, no necesariamente entero, pero respirando. Ya acostumbrado, logra sopesar cada obstáculo que se le interpone, y ya no es sólo su vida la que está en sus manos, sino la de Rin, a quien busca cuidar a toda costa. 



Mugen no Jūnin cuenta con personajes extraordinarios y entrañables, siendo estos algunos miembros del Itto-ryū como Kagehisa Anotsu, su líder y Magatsu Taito, su mano derecha. Así como también Makie, la eterna enamorada de Anotsu, con habilidades únicas y siendo esta una de los personajes femeninos más destacables y admirables del anime.
Por otro lado, hay otros villanos como Shira, un mercenario despiadado que goza de matar mujeres y hacerlas sufrir, quien también marcará la historia y tendrá un protagonismo importante. Asimismo, está el gran personaje de Kagimura Habaki, líder secreto del Mugai-ryū que busca incansablemente acabar con el famoso y rival Itto-ryu.

Sin duda Mugen no Jūnin es uno de estos animes que desde el primer capítulo te atrapa y no te suelta, su opening es clave, imposible de saltar, el cual te adentra en este ambiente melancólico especial y perfecto que enmarca la obra.  Te invitamos a ver y apreciar este gran anime, no te arrepentirás.

Les dejamos el link a la canción "Survive of vision" de Kiyoharu, siendo la canción original de este tremendo anime que nos dejó parte del 2019 y 2020. Espero que les haya gustado, sigan apoyándonos!

















KuroiAme~






Comentarios

  1. Pues me has convencido, justamente estaba buscando una serie que ver de este estilo ✌��

    ResponderBorrar

Publicar un comentario