El gran viaje de jojo's bizarre adventure



Antes de comenzar a escribir netamente sobre los famosos e icónicos jojos, me tomaré un momento para contarle mi historia con esta serie. Corría el año 2015 y tenía un grupo de amigos que siempre hablaban de esta serie, hacían poses e insistían en que la viera, tanto lo hacían que terminó por causar el efecto contrario, me causaba rechazo la sola idea de ver esta serie porque se me hacían un poco excesivas sus recomendaciones. Pasaron los años sin ver nada de esto y llegó el año 2018, estaba con una amiga y ambos queríamos ver la serie y lo hicimos, al terminar el primer capítulo  nuestras reacciones fueron iguales, ambos sentimos que el capítulo duraba como una hora, aún así vimos dos más y no entendíamos la lógica de esta serie, poses raras y reacciones demasiado exageradas que culminó en que no pasamos del capitulo tres. El 2019 me decidí y lo intenté nuevamente, esta vez me superé a mi mismo y llegué al capítulo 6 y no pude seguir, después de esto llegamos al año 2020 y en toda la cuarentena me dije a mí mismo "ya Carlos, ahora si que verás jojos" y me decidí a superar la que para el momento parecía la titánica tarea de ver este longevo anime y tras pasar el capítulo 9 todo cambió, ver estos primeros episodios me tomó aproximadamente un mes, pero de ahí en adelante, todos las temporadas fluían de manera natural, parecía que me devoraba la serie, no podía detenerme y por eso vengo a comentarle porqué ustedes también deben superar esta barrera, porque puedo afirmar con completa seguridad "vale la pena". Aún no termino el anime, voy en la última temporada, pero les haré una reseña sin spoilers para que se motiven a verla.

Jojos tiene una particularidad, todas las sagas o temporadas tienen diferentes protagonistas y su historia puede también ser radicalmente diferente a la anterior y solo se ven ligados por el linaje Joestar, el cuál será el protagonista de cada saga. 

Jojo kimyou na bouken

Esta primera parte se encuentra dividida en dos sagas, las cuales revisaremos a continuación:

Phantom Blood

La primera parte de esta saga nos cuenta la historia de Jonathan Joestar y su medio hermano Dio Brando, el cual tiene una ambición y es eliminar a su hermano y hacerse con toda la herencia de los Joestar. Para lograr su objetivo es que se hace con una máscara de piedra, la cuál le otorgará poderes de vampiros y pretenderá asesinar a Jonathan, el cuál tambipen desarrollará técnicas para hacerle frente a su medio hermano. 
Esta primera parte consta de 9 capítulos y si bien los considero lentos, son fundamentales para entender todo lo que vendrá a posterioridad.

Battle tendency

Esta parte nos narra la historia de Joseph Joestar, nieto de jonathan. Aquí la formula de la serie cambia rotundamente, si bien mantiene la estética clásica de los jojos, la personalidad de Joseph es completamente diferente a la de su predecesor, él es un sujeto que esta dispuesto a hacer lo que sea para ganar, diversas estrategias o lo que se le ocurra. Joseph posee una personalidad bastante explosiva e impulsiva. La historia gira en torno a que él debe derrotar a unos seres de una época remota que poseen los mismos poderes que tenía Dio Brando, por lo que al igual que Jonathan, debe aprender a utilizar el Hamon.

Stardust Crusaders

Esta es la segunda temporada de jojos, nos cuenta la historia de Jotaro Kujo, nieto de Joseph Joestar, el cual junto con un diverso grupo compuesto por : Joseph Joestar, Polnareff, Kakyoin, Avdol e Iggy deben viajar a Egipto para salvar a su madre. Aquí la serie incorpora un elemento que será fundamental para todo lo relacionado con los jojos y son los Stand, que son especie de espíritus que representan la fuerza y el carácter de cada persona, por lo que las habilidades y poderes que tenga cada uno, serán un reflejo claro de su personalidad. Lo mejor de esta saga es que el grupo se ve tan real y diferente, que parece como si nosotros mismo formáramos parte de esto, porque comparten gustos, también discuten entre ellos, lo que nos hace parecer como si también viajáramos con ellos.
Hasta ahora esta viene siendo mi saga favorita, ya que me reí constantemente y me dejé atrapar por la genialidad de cada personaje, porque si uno lo piensa en retrospectiva, cualquiera podría ser protagonista de su propia serie.

Diamond is unbreakable

La tercera temporada de jojos se centra en la vida de Josuke Higashikata, quién es el hijo de Joseph Joestar. La historia se centra en su vida en su ciudad natal Morioh y cómo es que van apareciendo diferentes usuarios de Stand que él y su grupo de amigos deberá derrotar para proteger la ciudad en la que vive.
Mucho me dijeron sobre que esta temporada era la más mala, pero la verdad no lo considero tan así, porque no si bien es cierto no es tan explosiva como su predecesora, si presenta bien las bases de sus personajes y la historia gira en torno a sus deseos, es una temporada un poco más relajada, pero que aún así la considero bastante disfrutable.

Vento Aureo o Golden Wind

Esta es la 4° temporada, es necesario recalcar que hace poco la comencé y voy en los primeros capítulos. Esta saga nos cuenta la historia de Giorno Giovanna (no se mencionará su ascendencia para no hacer spoiler) quien quiere ascender hasta lo más alto de la mafia italiana, porque desde su perspectiva estos sujetos son bastante honorables y siguen sus principios, los cuales se alinean con los que él posee, para lograr este objetivo es que se alía con un diverso equipo que ya forma parte de la mafia y desde ahí es que Giorno pretenderá llegar a la cima.

En síntesis les recomiendo 100% ver esta espectacular serie, porque tal como yo terminarán haciendo poses e imitando las reacciones de los personajes, lo único que por lo menos a mi se me hizo difícil fue superar los primeros 9 capítulos, después todo fluyó de manera natural.

Muchas gracias por leer hasta el final y nos leemos en los comentarios.
Yare yare daze.


Comentarios