Sakura Haruno, una de los personajes protagónicos del anime y manga Naruto. Ella forma parte del equipo 7 en su versión inicial, junto con Naruto, Sasuke y Kakashi.
Es importante destacar que no me agrada en lo más mínimo, pero ¿Por qué? En los primeros capítulos vemos cómo ella trata pésimo a Naruto, sobre todo en los tres primeros capítulos cuando se revela la formación de este equipo, pero pensemos en el porqué de esto. Recordemos que Naruto se transformó en Sasuke para estar más cerca de ella y casi besarla, lo cual me parece un poco molesto -por decirlo sutilmente- pero avanzando y analizando la serie vemos cómo se desarrolla su relación y podemos evidenciar cómo mejoran sus interacciones. De hecho ella fue la que más apoyaba a Naruto en los exámenes chuunin, sufrió cuando lo vio transformarse en el kyuubi liberando 4 colas en la batalla contra Orochimaru y pedía a gritos que volviera cuando Pain destruyó Konoha, porque confiaba en que él podría marcar la diferencia, creía en que su amigo sería el héroe que la aldea necesitaba.
Cuando lo veía en emisión no me di cuenta de nada de lo que dije anteriormente, incluso me desagradaba bastante, pero, cuando llega la saga de la reunión de los 5 kages y ella se acerca a Naruto para convencerlo de que no siguiera en su búsqueda frenética por traer de regreso a Sasuke, le dice que ya no ama a Sasuke, sino a él. Toda la indiferencia que sentía se transformó en ira y odio hacia este personaje que explotó a niveles cósmicos, donde todo lo que hacía y decía me causaba repulsión, pero pensándolo con más calma, es una adolescente, y en base a su razonamiento intentó hacer lo mejor posible por Naruto, pese a que fue una decisión cuestionable, no tuvo malas intenciones.
Tras ver Naruto más de una vez, comprendí algo muy importante, y es que en lo personal muchas veces llamé "inútil" a Sakura, pero ¿comparándola con quién? Con el jinchuuriki del kyuubi y reencarnación de Ashura; con el último miembro del clan Uchiha y reencarnación de Indra, o con Kakashi Hatake "el ninja que copia". Si establecemos un paralelo con estos personajes, todos se vuelven inútiles, hasta grandes ninjas que tienen un espacio en mi corazón como Neji o Rock Lee se verían opacados por la fuerza abrumadora de los mencionados. Recordemos que Sakura es de los personajes más diestros en términos de manejo de chakra que se han visto en todo Naruto, mejor incluso que Tsunade, miembro de los legendarios Sannin de la hoja.
El principal problema que recae en Sakura, es que Kishimoto fue su creador, ya que resulta evidente que él no sabe crear ni desarrollar personajes femeninos, porque creó la personalidad de Sakura para que girara en torno a su amor por Sasuke, de hecho, en los primeros capítulos vemos cómo arruinó su amistad con Ino porque ambas estaban enamoradas del heredero Uchiha. Otro punto es que, si comparamos las habilidades ninjas de estos personajes, Sakura siempre parece más débil y es porque otras mujeres no tienen una gran participación y suelen aparecer más hombres en batallas, y en los episodios donde Sakura e Ino se enfrentan en los exámenes chuunin nos muestran un Flashback en donde las futuras kunoichis de la hoja estudiaban flores y las hacían armar el racimo más bonito, mientras que los hombres desarrollaban técnicas de combate. Las únicas mujeres que podríamos decir que trabajó de manera decente serían Konan (que murió por nada), Tsunade y Kushina. Temari no se salva porque apenas sabemos algo de ella fuera de su relación con Shikamaru (relación que amo por cierto).
En síntesis ¿me gusta Sakura? la
respuesta es un rotundo no, pero ¿es inútil? No, de hecho, es de los mejores
ninja médico de la historia y lo hizo sin ser miembro de ningún prestigioso
clan o alguna bestia con cola en su interior. Entonces con esto puedo afirmar
que, pese a que no me gusta Sakura, en retrospectiva no es un personaje inútil,
solo es uno más de los tantos personajes que Kishimoto desperdició.
Pd. Cuando llega Minato a la 4° Guerra ninja y en el anime vemos a Sakura decir ¿Quién es? Pese a que en el logo de su ropa decía claramente 4° Hokage, fue algo netamente del estudio de animación Pierrot, porque en el capítulo 631 del manga su reacción fue decir "¿Quién...?" Lo que se interpreta como una sorpresa, en términos de no creer lo que estaba viendo y no de preguntar quién era el que estaba viendo.
Comentarios
Publicar un comentario